Info.

Como elegir tu mesa de comedor en madera maciza. Os dejamos algunos consejos para que puedas escoger mejor tu mesa de comedor en madera maciza


Principalmente trabajamos con las maderas de acacia tropical (suarwood) y madera maciza de teca. Son unas de nuestras favoritas.
Características de la madera de acacia: La madera de acacia destaca por su dureza y elasticidad. Se trata de un material muy duradero, capaz de resistir muy bien los cambios de humedad. Su lugar predilecto es el interior de la casa, aunque responde perfectamente en la terraza o el jardín de la casa, siendo necesario en este último caso aplicar tanto de forma previa como posteriormente de manera periódica un producto anti-humedad que evite la aparición de hongos, humedades, etc. y, en definitiva, que ayude a la madera a hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

Madera maciza de teca: La madera de teca es el material para exterior por antonomasia. Se trata de una madera adaptable a todo tipo de ambientes y climas, con una gran resistencia a la intemperie, así como a los hongos y termitas gracias a su aceite natural, que la protege también de a los insectos y la hace totalmente impermeable.

También ofrecemos la posibilidad de realizar tu mesa en otros tipos de maderas, pero estas dos son las que más recomendamos.

Al seleccionar la mesa del comedor, es importante tener en cuenta que la altura estándar de la mesa se encuentra alrededor de los 70-80cm.
Tendrás que tener en cuenta el espacio entre la mesa y la pared. Al seleccionar el tamaño correcto de la mesa de comedor, asegúrate de tener al menos 60 centímetros de espacio extra alrededor de la mesa. Para que no se tenga dificultad a la hora de sentarse.
Y a partir de estos consejos utiliza una cinta o cuerda y coloca en el suelo para previsualizar el espacio que realmente destinaras a la mesa de tu comedor. Así obtendrás tus medidas deseadas.

La forma más común es la mesa rectangular. Esta mesa tiene la capacidad de acomodar a más de 4 personas.
Las mesas de forma cuadrada se adaptan mejor a las habitaciones de forma cuadrada. Como las mesas cuadradas, las mesas redondas también pueden crear intimidad, una sensación acogedora, y son muy sugeridas para cada pareja. Las mesas ovaladas son como las mesas rectangulares en las que caben muchas personas a su alrededor, excepto que tienden a ocupar menos espacio.