Info.

Consejos para el cuidado de muebles. Descubre consejos muy útiles para el correcto mantenimiento de tus muebles macizos.


Los muebles de jardín están expuestos a agentes más agresivos que los muebles de interior. Principalmente el sol y la lluvia, son los agentes que más pueden deteriorar nuestros muebles. Es por esto, que debemos proteger lo máximo posible, nuestros muebles del sol y la lluvia.
Si nuestros muebles son de madera de teca, que es la mejor madera que existe para exterior, la madera no se deteriorará con el tiempo, pero puede cambiar su acabado, quedando un acabado grisáceo, reseco y áspero. Para evitar esto, debemos nutrir nuestra madera con aceite natural para madera, al menos dos veces al año.
Es importante que usemos un aceite natural, y sin impurezas, que penetre bien en la madera y nos deje un acabado suave y limpio. Hay aceites en el mercado con impurezas, que no penetran en la madera, y nos pueden dejar la superficie sucia y pegajosa.

En interior, nuestros muebles sufren menos al no darles el sol y la lluvia. En cualquier caso, si son de madera maciza, la madera se puede resecar mucho y agrietarse.
Hay que tener en cuenta, que la madera maciza, tiene humedad en su interior. Si la madera ha sido correctamente tratada, la humedad interior suele ser de entorno al 14%. Esta es la humedad interna que se recomienda para muebles de interior, si bien, hay que tener en cuenta el ambiente donde colocaremos nuestros muebles. Si el ambiente es muy seco, el mueble puede perder su humedad interna, y agrietarse, para evitar esto, debemos mantener nutridos nuestros muebles de Interior. La mejor manera de mantener nutridos nuestros muebles de interior, es con aceite natural para madera. Nosotros recomendamos un aceite de naranja, que además de nutrir, deja un bonito acabado, y tiene un agradable olor a naranja. Este aceite lo podrás encontrar en nuestra tienda.
También se puede mantener hidratados nuestros muebles macizos, limpiándolos con una bayeta húmeda. Con esto suele ser suficiente, si bien, cuando el clima es extremadamente seco, quizá no sea suficiente, y haya que hidratarlos con aceite.

Cuando nuestros muebles de jardín son de madera de teca, y tiene un acabado muy desgastado y feo, por el paso del tiempo, esto tiene fácil solución, ya que la madera de teca no se pudre con el paso del tiempo, por lo que nuestros muebles, aunque tengan un feo aspecto, se encuentran en perfecto estado.
La mejor forma para restaurar su acabado original, es lijar la superficie con una lija media en primer lugar, y fina para terminar. Después del lijado aplicaremos un aceite natural para madera, si es posible de teca, que nutra y proteja la madera frente al sol. De esta manera recuperaremos el bonito aspecto natural de la madera de teca.